Noticias Mi Contabilidad

Nuevos plazos para la declaración de activos en el exterior, anticipos del SIMPLE, y otros

A través del Decreto 401 de 2020, el Ministerio de Hacienda incluyó en el calendario tributario nuevos plazos para el cumplimiento de obligaciones fiscales durante el año en curso. Posteriormente,

Continuar Leyendo

Categorías de informantes de exógena por el año gravable 2019 y los formatos que deben usar

En esta herramienta de Excel, elaborada por Diego Guevara Madrid, se ilustran los cambios efectuados para el reporte de información exógena por el período gravable 2019. Se exponen cuáles serán

Continuar Leyendo

Dictámenes e informes del revisor fiscal

En el ejercicio de sus funciones como revisor fiscal, el profesional contable se encuentra en la obligación de proferir su dictamen sobre la información financiera presentada en cada período.  Este

Continuar Leyendo

Qué ha dicho el Ministerio del Trabajo sobre las medidas a tomar frente al COVID-19

¿Qué alternativas tienen empleadores frente al coronavirus? ¿Cuáles novedades presenta el Decreto 2270 de 2019? ¿Qué se deberá tener en cuenta para pagar el impuesto de renta?  En nuestro canal

Continuar Leyendo

Es ilegal que te obliguen a tomar licencias no remuneradas

Una reciente circular del Ministerio del Trabajo anunció que los empleadores tienen prohibido imponer a sus empleados una licencia sin salario. Para que la llegada del coronavirus no impacte agresivamente

Normalización tributaria 2020: aspectos para tener en cuenta

Con la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019 se reactiva para el 2020 el impuesto de normalización tributaria complementario al impuesto sobre la renta y al impuesto al patrimonio.

Continuar Leyendo

Si usted se acogió al SIMPLE, esta información es de vital importancia: Actualícese #EnCasa

Un completo y variado listado de respuestas sobre temas laborales, tributarios y de Estándares Internacionales, que puedes consultar en nuestro canal de YouTube. Te brindamos gran cantidad de contenido abierto,

Continuar Leyendo