AUDITORÍA DE GESTIÓN Y ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Un programa de auditoría para evaluar la gestión en el área financiera de la Empresa dada la necesidad de integrar esta auditoría a un sistema de Control de Gestión que permita el incremento del grado de economía, eficiencia y eficacia en los procesos de la empresa. Aún son insuficientes las Auditorías de Gestión que se ejecutan, es imprescindible que se conozcan las ventajas que proporciona este tipo de auditoría, al poner al descubierto las fallas que producen efectos negativos en la gestión de las entidades, permitiendo la corrección de éstas y por ende, elevar el grado de economía, eficiencia y eficacia.

El programa propuesto se puede aplicar en la entidad objeto de la investigación y en otras entidades del territorio, teniendo presente las características de cada una de ellas.

El campo de los negocios está cambiando a velocidad vertiginosamente acelerada. Los directores deben tomar decisiones en un entorno cambiante en el que ya no es posible apreciar soluciones y donde se enfrentan innumerables contradicciones.